Convocatoria Año 2024

18-01-2023

Nuestra misión es el fomento, generación y difusión de artículos inéditos, de calidad y que aporten enfoques originales, de contenido teórico y/o empírico que aborden temas de actualidad y relevancia, para el análisis de los problemas económicos y de administración de México y el Mundo, escritos por académicos e investigadores nacionales y extranjeros. Es por ello que se continúan mejorando los estándares de difusión y reconocimiento a través del proceso de indexación  en los principales catálogos de revistas científicas. Por lo que, nos complace notificar que Denarius ha sido recientemente indexada en Redalyc y podrá ser visualizada dentro de dicho portal, a partir del 5 de enero de 2023. 

 

Por lo anterior, Denarius convoca a todo aquel interesado en la difusión abierta de conocimiento científico de la economía, las ciencias sociales y administrativas a participar en la siguientes modalidades: 

  • Autor de artículo científico 
  • Revisor de artículo científico 

Se convoca a investigadores/académicos a publicar obras inéditas y originales en la modalidad de artículo científico bajo políticas de acceso abierto y revisión por pares en el volumen 46 en sus números 1 y 2 correspondiente al año 2024. Los manuscritos pueden presentarse en la siguientes modalidades de publicación: 

  • Estudio empírico
  • Estudio teórico
  • Estudio metodológico
  • Estudio de caso
  • Estudio de innovación y desarrollo tecnológicos
  • Reseñas de libros
  •  

Temáticas:

  • Economía: Crecimiento económico y desarrollo, teoría económica y su aplicación, Econometría, Finanzas, Mercados Financieros y Economía sectorial.
  • Administración:  Teoría de la administración, Estudios de las organizaciones, Economía de la empresa,  Innovación y cambio tecnológico en las organizaciones. 

Para esto, todos los manuscritos deberán sujetarse a lo establecido en los apartados de políticas de sección y de envío en línea de esta revista que pueden consultarse en el siguiente enlace: https://denarius.izt.uam.mx/index.php/denarius/politica_editorial  De igual manera, todos los manuscritos deberán seguir los siguientes lineamientos para su preparación y envío, teniendo en cuenta las plantillas existentes para la conformación del artículo.

 

Nuestra publicación continua permite que los manuscritos sean publicados tan pronto el artículo haya superado todas las etapas en el proceso de revisión. 

 

Para el envío de manuscritos y/o comprobación del estado editorial, es necesario registrarse en el sitio de la revista e iniciar sesión. En enlace para el registro es el siguiente: https://denarius.izt.uam.mx/index.php/denarius/submission/wizard

 

Dudas sobre la información, modalidades o proceso editorial: Dra. Rosalinda Arriaga Navarrete Presidenta del Comité Editorial y Mtra. Liliam Itzel Pérez Vázquez Asistente editorial 

Correo:  denariusuami@gmail.comdenarius@xanum.uam.mx