Los VALORES DE LA CIBERCULTURA ¿UN INVENTO POSMODERNO?

  • Cesar Medina Salgado Departamento de Administración de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco.

Resumen

La era actual se caracteriza por el arribo masivo de distintos aparatos electrónicos de comunicación. Los cuales están transformando a la sociedad en su conjunto y en grado diferencial si se revisan sus impactos en los distintos niveles de análisis empleados en las ciencias sociales. Desde la sociedad hasta el individuo. Las tecnologías de mayor incidencia parecen ser las relacionadas de alguna manera con Internet. La frecuencia de uso y el acceso relativamente sencillo para emplear dichas herramientas ha generado un trastocamiento en los valores enarbolados por los usuarios de ellas. Así predomina ahora la visión de corto plazo. La inmediatez obsesiva y recurrente, presente en mayor medida en los jóvenes. Simultáneamente se observa en la mesa de discusión la polémica entre detractores y panegiristas de la tecnología, y en particular de las llamadas tecnologías de la información y comunicación (TIC). Estos serán algunos de los temas contenidos en el presente artículo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
30-03-2010
Cómo citar
Medina Salgado, C. (2010). Los VALORES DE LA CIBERCULTURA ¿UN INVENTO POSMODERNO?. Denarius, (20), 221. Recuperado a partir de https://denarius.izt.uam.mx/index.php/denarius/article/view/203