CIENCIA, EDUCACIÓN Y PRÁCTICA ECONÓMICAS: ¿DE LA CRISIS A UN NUEVO PARADIGMA? EL CASO DE RUSIA CONTEMPORÁNEA Y SU CONNOTACIÓN INTERNACIONAL

  • Alexandre Tarassiouk Kalturina Departamento de Economía de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa.
Palabras clave: Ciencia, Educación, Práctica, Economía

Resumen

El presente ensayo constituye una reflexión sobre los cambios que ocurren actualmente en la ciencia, la educación y las políticas económicas bajo el impacto de la ineficiencia de las recetas ortodoxas para lograr el desarrollo sostenido, hacer más justa la distribución de ingresos, abatir la pobreza y responder a los grandes retos ecológicos.

Uno de los países atractivos como objeto de estudio para dicho análisis es Rusia. Ahí, en un periodo histórico breve, han ocurrido cambios profundos en la ciencia económica, en la educación y en las prácticas para conducir la economía. A pesar de diversos aspectos peculiares (que se deben a un proceso de transición sistémica), el estudio de las tendencias que se observan en ese país pueden contribuir al análisis mencionado.

Como apoyo importante para esta reflexión, entre otras fuentes, se recurrió al informe ‘Ciencia Económica, Educación y Práctica en Rusia Contemporánea”, el cual fue elaborado por un grupo de científicos de la “Universidad Estatal - Escuela Superior de Economía’: que es actualmente una nueva y prestigiosa institución de investigación y docencia en Rusia.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
30-09-2003
Cómo citar
Tarassiouk Kalturina, A. (2003). CIENCIA, EDUCACIÓN Y PRÁCTICA ECONÓMICAS: ¿DE LA CRISIS A UN NUEVO PARADIGMA? EL CASO DE RUSIA CONTEMPORÁNEA Y SU CONNOTACIÓN INTERNACIONAL. Denarius, (07), 71. Recuperado a partir de https://denarius.izt.uam.mx/index.php/denarius/article/view/311