ACTORES SOCIALES Y DESARROLLO SUSTENTABLE: EL CASO DE LOS ESTUDIANTES DE LA UAMI

  • María Isabel Corres López Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa
  • Benjamín Ortíz Espejel Universidad Iberoamericana Puebla

Resumen

En septiembre de 2008 se realizó una investigación sobre un problema ambiental. Se pidió a 128 alumnos de licenciatura del área de ciencias económico- administrativas de la Universidad Autónoma Metropolitana- Unidad Iztapalapa que enunciaran los factores que habría que analizar para solucionar el problema de que las aguas residuales de las ciudades se descarguen en ríos y lleguen a lugares donde los campesinos cultivan hortalizas. La investigación se realizó con el objetivo de evaluar si los alumnos tienen una visión sistémica, que les permita establecer las relaciones entre actores, funciones y aspectos que puedan influir en la conformación de dicha realidad.

El método que se utilizó en esta investigación corresponde al llamado paradigma interpretativo, ya que se comprende que el comportamiento de los seres humanos sólo se hace inteligible cuando se le impone alguna categoría interpretativa.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
30-11-2009
Cómo citar
Corres López, M. I., & Ortíz Espejel, B. (2009). ACTORES SOCIALES Y DESARROLLO SUSTENTABLE: EL CASO DE LOS ESTUDIANTES DE LA UAMI. Denarius, (19), 89. Recuperado a partir de https://denarius.izt.uam.mx/index.php/denarius/article/view/169