LA CONSTRUCCIÓN SOCIAL DEL CAMBIO CLIMÁTICO ENTRE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN MÉXICO

  • María Isabel Correa López Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa
  • Benjamín Ortíz Espejel Universidad Iberoamericana Puebla

Resumen

El problema del cambio climático es indudablemente global, sin embargo, las personas lo observan desde su contexto particular. Este artículo indaga sobre la concepción que tienen algunos alumnos universitarios acerca de este problema, pretende establecer cuál es su origen y qué factores contribuyen a que este problema exista, según su particular punto de vista. Para la investigación se utiliza la metodología fundamentada de tipo realista que permite contrastar continuamente lo que los entrevistados dicen con lo que se interpreta de lo que dijeron y repetir el procedimiento hasta lograr una interpretación lo más cercana posible a lo que dijeron.

Para conocer a qué factores atribuyen el problema de cambio climático y si vislumbran algunas acciones que pudieran colaborar en la solución del problema se investigó a un grupo de 128 alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa en septiembre de 2008.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
31-03-2009
Cómo citar
Correa López, M. I., & Ortíz Espejel, B. (2009). LA CONSTRUCCIÓN SOCIAL DEL CAMBIO CLIMÁTICO ENTRE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN MÉXICO. Denarius, (18), 211. Recuperado a partir de https://denarius.izt.uam.mx/index.php/denarius/article/view/187