OUTSOURCING DE RECURSOS HUMANOS: UN ESTUDIO DE CASO

  • Rafael Reyes Avellaneda Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa
  • Adalberto Cabello Chávez Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa
  • Raquel Cecilia Muñoz Cruz Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa

Resumen

Outsorcing de Recursos Humanos es externalizar <terciar> la contratación de personal por parte de la Empresa Cliente, por medio de la Agencia de Colocación, quien es la responsable de proporcionarle personal a la Empresa cliente y de establecer la relación laboral formal con el trabajador. De está manera la Empresa Cliente descentraliza prácticas empresariales de ventas y promoción a la Agencia de Colocacion, y de otros tipos como: nómina y contables, informática y de recursos humanos, que le hacen ahorrar costos a la Empresa Cliente en reclutamiento, selección de personal y rescisión de contratos y en los otros casos: en infraestructura (equipo y papelería) en personal (salarios) y en pago de servicios (luz, teléfono y otros). Haciendo de la Empresa Cliente, una organización más flexible, laxa y plana, menos costosa y más competitiva en una economía de libre mercado.

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Publicado
30-11-2009
Cómo citar
Reyes Avellaneda, R., Cabello Chávez, A., & Muñoz Cruz, R. C. (2009). OUTSOURCING DE RECURSOS HUMANOS: UN ESTUDIO DE CASO. Denarius, (19), 173. Recuperado a partir de https://denarius.izt.uam.mx/index.php/denarius/article/view/172