ESTRUCTURA Y ESTRATEGIAS DE LAS EMPRESAS EN CHINA

  • Gabriela Correa López Departamento de Economía de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa.

Resumen

Las empresas nacionales y extranjeras que operan en la República Popular China (China) mantienen una estrategia activa de participación internacional. En este trabajo se realiza un análisis de los distintos tipos de empresa considerando la propiedad del capital y el sector de actividad. El análisis realizado confirmó que las políticas de reforma económica han creado diversas configuraciones de organización y operaciones, con las empresas de propiedad estatal (EPE) como el tipo central. La reforma de las EPE ha abierto paso a formas individuales y de cooperación en las empresas, así como espacio a la empresa privada nacional y extranjera. Además la decisión de reorganizar a algunas grandes EPE en grandes corporaciones, ha significado edificar gigantes operativos, que soportan la estrategia de expansión del país a nivel mundial. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
30-03-2010
Cómo citar
Correa López, G. (2010). ESTRUCTURA Y ESTRATEGIAS DE LAS EMPRESAS EN CHINA. Denarius, (20), 247. Recuperado a partir de https://denarius.izt.uam.mx/index.php/denarius/article/view/204