LA NUEVA EDUCACIÓN EN UNA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO: UN ENFOQUE TRANSDISCIPLINARIO DE COMUNIDADES VIRTUALES

  • Pedro C. Solís Pérez Departamento de Economía de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa.
  • Carlos Pérez Departamento de Economía de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa.
Palabras clave: Sociedad del conocimiento, Enfoque Transdisciplinario, comunidades virtuales

Resumen

En este trabajo se analizan los retos para las universidades en una sociedad emergente, donde el conocimiento es un bien económico central y donde las nuevas tecnologías de información y comunicación (NTIC) han transformado la manera de acceder a dicho conocimiento. Las implicaciones para las universidades son abordadas a partir de los nuevos dispositivos estratégicos que permiten a las universidades redimensionar su papel frente a la sociedad, y así como los dispositivos estructurales y culturales necesarios a una nueva educación.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
30-09-2003
Cómo citar
Solís Pérez, P. C., & Pérez, C. (2003). LA NUEVA EDUCACIÓN EN UNA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO: UN ENFOQUE TRANSDISCIPLINARIO DE COMUNIDADES VIRTUALES. Denarius, (07), 43. Recuperado a partir de https://denarius.izt.uam.mx/index.php/denarius/article/view/310