LA NUEVA EDUCACIÓN EN UNA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO: UN ENFOQUE TRANSDISCIPLINARIO DE COMUNIDADES VIRTUALES

  • Pedro C. Solís Pérez Departamento de Economía de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa.
  • Carlos Pérez Departamento de Economía de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa.

Abstract

En este trabajo se analizan los retos para las universidades en una sociedad emergente, donde el conocimiento es un bien económico central y donde las nuevas tecnologías de información y comunicación (NTIC) han transformado la manera de acceder a dicho conocimiento. Las implicaciones para las universidades son abordadas a partir de los nuevos dispositivos estratégicos que permiten a las universidades redimensionar su papel frente a la sociedad, y así como los dispositivos estructurales y culturales necesarios a una nueva educación.

Downloads

Download data is not yet available.
Published
30-09-2003
How to Cite
Solís Pérez, P. C., & Pérez, C. (2003). LA NUEVA EDUCACIÓN EN UNA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO: UN ENFOQUE TRANSDISCIPLINARIO DE COMUNIDADES VIRTUALES. Denarius, (07), 43. Retrieved from https://denarius.izt.uam.mx/index.php/denarius/article/view/310