La relación escolar y el espacio educativo.

  • Guillermo J.R. Garduño Valero
  • Ana María Macías Cedeño
Palabras clave: Internalización, vínculo maestro-alumno, proceso educativo

Resumen

El artículo desarrolla el campo de la relación entre maestro-alumno en el espacio
educativo a través del tiempo y en diferentes horizontes culturales. Prosigue
con su vínculo con las corrientes filosóficas, para derivar hacia las orientaciones
propias de la sociología de la educación. A partir de lo anterior, proyecta hacia las
prácticas educativas de nuestro tiempo que nos muestran cómo tanto el espacio
escolar, como su relación maestro-alumno se han transformado y se proyectan
hacia nuevas formas de sistematización de la información y al desarrollo de nuevas
formas de enseñanza-aprendizaje.

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Publicado
22-09-2023
Cómo citar
Garduño Valero, G. J., & Macías Cedeño, A. M. (2023). La relación escolar y el espacio educativo . Denarius, 2(45), 71-98. https://doi.org/10.24275//uam/izt/dcsh/denarius/v2023n45/Garduño