ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA EN LA EMPRESA SOCIAL
Abstract
Investigación sobre el desarrollo de un modelo que, basado en la administración estratégica, permita analizar a la empresa social utilizando conceptos de cadenas de valor; activos reales y estrategia, entre otros. El objetivo de la investigación fue lograr un enfoque en el que los conceptos estratégicos se pudieran aplicar a la empresa social, de manera que resultaran útiles en la toma de decisiones, en el uso eficiente de los activos reales y tratando de adaptar esto al mercado mexicano. Los objetivos específicos que se persiguieron, dado que fue una investigación documental y conceptual, fueron: conocer las características de la empresa social y de In inversión en activos reales utilizados por ella; explicar cómo se relacionan los conceptos estratégicos con la empresa social y con la utilización de los activos reales; y probar que con la utilización de estos conceptos se puede realizar un análisis de la empresa social. En el transcurso de la investigación se revisan conceptos teóricos, a partir de los cuales se plantea la posibilidad de crear un modelo aplicable a la empresa social. El desarrollo se da a partir del porqué histórico de este tipo de empresas, de las diferentes formas de propiedad de las mismas y de los conceptos estratégicos y de valor financiero agregado.