ASERTIVIDAD Y SU PAPEL EN LA FORMACIÓN DE LOS ADMINISTRADORES

  • Alma Patricia Aduna Mondragón Universidad Autónoma Metropolitana - Iztapalapa
  • Miguel Angel Rosado Chauvet Universidad Autónoma Metropolitana - Iztapalapa
  • Epifanio García Mata Universidad Autónoma Metropolitana - Iztapalapa

Resumen

Como cualquier otra habilidad humana, la asertividad es susceptible de aprenderse, entrenarse y mejorarse. Esto se consigue mediante entrenamientos que aplican técnicas cognitivo conductuales.
Las habilidades sociales son básicas para lograr mejores resultados en nuestra vida diaria, sin importar el ámbito de acción: escolar, social, laboral, recreativo, personal, etc. Cuando estas habilidades no
están suficientemente desarrolladas el individuo no logra sortear eficazmente situaciones que entorpecen su crecimiento.
Para los estudiantes universitarios, contar con habilidades asertivas y sociales los apoya para alcanzar con mayor calidad sus objetivos académicos, principalmente, además de los ya mencionados.
En este trabajo se presenta el perfil de los alumnos de la licenciatura en Administración de la Universidad Autónoma Metropolitana-Unidad Iztapalapa obtenido a través de la aplicación de la Escala de
Auto-Expresión Colegial de Galasssi, DeLo, Galassi y Bastien (1974), la cual fue normalizada para efectos de este estudio.

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Citas

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Fuentes electrónicas

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http://EzineArticles.com/?expert=Lee_Hopkins Consultada el 25 de junio de 2011

Publicado
29-03-2013
Cómo citar
Aduna Mondragón, A. P., Rosado Chauvet, M. A., & García Mata, E. (2013). ASERTIVIDAD Y SU PAPEL EN LA FORMACIÓN DE LOS ADMINISTRADORES. Denarius, (26), 151. Recuperado a partir de https://denarius.izt.uam.mx/index.php/denarius/article/view/102

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