DIAGNÓSTICO DE LOS PROGRAMAS GUBERNAMENTALES DE IMPULSO A LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN PÚBLICA EN MÉXICO

  • José Régulo Morales Calderón Departamento de Economía de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa.
Palabras clave: programas gubernamentales

Resumen

En la actualidad y en el mundo global que vivimos, conocer y tener acceso a las tecnologías de la información y comunicación es indispensable para todos, ya que para los individuos y las organizaciones estas herramientas son fundamentales en su éxito y desarrollo. Por lo tanto, es necesario y pertinente realizar un diagnóstico de los programas gubernamentales que tienen como fin impulsar las tecnologías de la información en el sistema educativo del sector público. En este documento analizamos la importancia de la información y el conocimiento en el mundo global que vivimos, y posteriormente revisamos la importancia de la educación y las nuevas formas de divulgación de la ciencia en la actual sociedad. En la parte final, se describen y analizan los programas que el gobierno federal de nuestro país ha implementado, para crear una cultura enfocada al conocimiento y aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en sectores de escasos recursos y en las instituciones de enseñanza superior públicas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
30-11-2007
Cómo citar
Morales Calderón, J. R. (2007). DIAGNÓSTICO DE LOS PROGRAMAS GUBERNAMENTALES DE IMPULSO A LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN PÚBLICA EN MÉXICO. Denarius, (15), 123. Recuperado a partir de https://denarius.izt.uam.mx/index.php/denarius/article/view/230