ESTRATEGIAS EMPRESARIALES Y LA TENDENCIA DE UN SEGMENTO DE CONSUMIDORES PARA ADQUIRIR PRODUCTOS BIO

  • María Isabel Correa López Departamento de Economía de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa.
Palabras clave: Estrategia empresariales, Consumidores, Productos Bio

Resumen

Comprender las tendencias en las actitudes de los consumidores e integrarlas a la estrategia de la empresa resulta benéfico para ella, ya que le asegura el establecimiento y conservación de una ventaja sobre la competencia. La empresa tiene varias opciones para la construcción de una ventaja competitiva. En este artículo se exploran esas opciones que están relacionadas ya sea con los costos, con la segmentación eficiente del mercado o con una combinación exitosa de ambas, en el sentido de lograr el mejor producto al mejor precio.

Las empresas mexicanas pueden obtener una ventaja competitiva importante, en la medida en que sus productos se adapten a las necesidades de los consumidores finales, dichas adaptaciones implican cambios en su gestión o inversiones, sin embargo, es importante incorporar en los productos los beneficios más significativos para el consumidor, ya que eso representa tener una sólida ventaja comparativa a largo plazo.

La necesidad de contar con productos saludables para sí mismo y para el ambiente, se ha hecho presente cada vez con más fuerza en la mente del consumidor mexicano, y es un buen momento para que las empresas incorporen los aspectos de cuidado ambiental y garantía de salud a sus productos, para aprovechar esta importante oportunidad estratégica.

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Publicado
30-09-2003
Cómo citar
Correa López, M. I. (2003). ESTRATEGIAS EMPRESARIALES Y LA TENDENCIA DE UN SEGMENTO DE CONSUMIDORES PARA ADQUIRIR PRODUCTOS BIO. Denarius, (08), 147. Recuperado a partir de https://denarius.izt.uam.mx/index.php/denarius/article/view/305