DESEMPEÑO DEL OLIGOPOLIO BANCARIO EN EL MERCADO DE TARJETAS DE CRÉDITO Y CONDUCTAS DE CRÉDITO ENTRE LA CLASE MEDIA, AL FINAL DEL SIGLO XX

  • Alfredo de la Lama García Departamento de Economía de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa.

Abstract

El’ artículo muestra el comportamiento del crédito bancario mexicano otorgado por medio de tarjetas de crédito, entre 1994 y 2999. En otras palabras, muestra los efectos del “error de diciembre” Tanto en las clases medias mexicanas, como en la composición del mercado. En el primer caso se observó una caída del crédito entre el 40 y 60% que se mantuvo casi sin modificación durante 5 años. Por lo que se refiere al comportamiento del mercado, se registra un cambio significativo entre los competidores. Los pequeños Bancos pierden la preeminencia que tenían en 1994, en tanto que, Bancomer y en menor medida Banamex aparecen como los líderes indiscutibles.

Downloads

Download data is not yet available.
Published
31-01-2002
How to Cite
de la Lama García, A. (2002). DESEMPEÑO DEL OLIGOPOLIO BANCARIO EN EL MERCADO DE TARJETAS DE CRÉDITO Y CONDUCTAS DE CRÉDITO ENTRE LA CLASE MEDIA, AL FINAL DEL SIGLO XX. Denarius, (04), 69. Retrieved from https://denarius.izt.uam.mx/index.php/denarius/article/view/331