EL MARKETING DE LAS ENFERMEDADES (PRIMERA PARTE)

  • Florencio Rodil Urrego Departamento de Economía de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa.

Resumen

Las grandes corporaciones mundiales de la industria farmacéutica mantienen un dominio total del mercado de medicamentos a nivel global, sin que existan los contrapesos institucionales y civiles que controlen su actividad muy a pesar de que lo que está en juego es uno de los bienes más sagrados de la humanidad: la vida. En un primer trabajo relacionado con el tema, “Farmacéuticas: Privilegios Mundiales en la Organización Mundial de Comercio (OMC) y los Tratados de Libre Comercio (TLC´S)” publicado en Denarius No. 18 dejé en claro las vicisitudes y prolegómenos de la relación entre las farmacéuticas y los países pobres sujetos a las reglas del orden económico y comercial mundial. En este nuevo trabajo pretendo dar a conocer las otras reglas, las internas, que orientan el funcionamiento de la industria con todos sus públicos interesados, los consumidores, (pacientes en la jerga del medio), los médicos y el sector salud, a fin de dilucidar los intereses que mueven sus acciones, que lamentablemente no son aquellos que tanto publicitan: el bienestar y la salud de los seres humanos, sino los relacionados con el “negocio” de vender medicamentos.

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Publicado
01-11-2010
Cómo citar
Rodil Urrego, F. (2010). EL MARKETING DE LAS ENFERMEDADES (PRIMERA PARTE). Denarius, (21), 179. Recuperado a partir de https://denarius.izt.uam.mx/index.php/denarius/article/view/191