REFLEXIONES SOBRE GLOBALIZACIÓN, MARKETING GLOBAL Y LA EMPRESA MEXICANA

  • Florencio Rodil Urrego Departamento de Economía de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa.
Palabras clave: Globalización, Marketing global, Empresa mexicana

Resumen

En el presente trabajo hacemos una reflexión sobre tres aspectos de interés, la globalización, el marketing global y la empresa mexicana, cuya presencia reclama atención de parte de estudiantes, especialistas y empresarios para procurarnos un punto de vista diferente al de los mensajes apologéticos que con demasiada frecuencia se hacen al considerar estos temas. El concepto de una economía de mercados global que tan fácilmente los especialistas en marketing recogen, no siempre resulta afortunado cuando el contexto, las condiciones y características de las empresas y la filosofía del quehacer de los negocios no se corresponden con esas otras realidades que se nos pretenden imponer desde afuera como el único camino posible. Ciertamente, el impulso globalizador tiene una alta visibilidad hoy día, pero no necesariamente todas sus soluciones y respuestas son las mejores. Al menos consideremos vivo aún el potencial de la divergencia.

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Publicado
31-01-2002
Cómo citar
Rodil Urrego, F. (2002). REFLEXIONES SOBRE GLOBALIZACIÓN, MARKETING GLOBAL Y LA EMPRESA MEXICANA. Denarius, (04), 163. Recuperado a partir de https://denarius.izt.uam.mx/index.php/denarius/article/view/335