¿CÓMO ES QUE LOS ECONOMISTAS ADQUIEREN CONOCIMIENTOS Y CÓMO ES QUE DEBERÍAN ADQUIRIRLOS? UNA REFLEXIÓN, A PARTIR DEL DEBATE EPISTÉMICO

  • Miguel Alvarez Texocotitla Departamento de Economía de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa.
Palabras clave: metodología económica, conocimientos, economista

Resumen

Para generar una reflexión en torno a la metodología económica, este trabajo de investigación sitúa en el contexto del debate epistémico la forma en que los economistas convencionales construyen el conocimiento. Una vez que se analiza de una forma sucinta el debate sobre la construcción del conocimiento, se examinan los dos instrumentos básicos utilizados por los economistas para estudiar las relaciones económicas: la teoría económica y los modelos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
30-11-2008
Cómo citar
Alvarez Texocotitla, M. (2008). ¿CÓMO ES QUE LOS ECONOMISTAS ADQUIEREN CONOCIMIENTOS Y CÓMO ES QUE DEBERÍAN ADQUIRIRLOS? UNA REFLEXIÓN, A PARTIR DEL DEBATE EPISTÉMICO. Denarius, (17), 247. Recuperado a partir de https://denarius.izt.uam.mx/index.php/denarius/article/view/215