LA IDENTIDAD Y LOS PROCESOS DE CAMBIO EN TRABAJO, GÉNERO, EDUCACIÓN Y FAMILLA

  • Eneida Márquez Serrano Departamento de Economía de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa.
Palabras clave: identidad, procesos de cambio, liderazgo

Resumen

Seis subtemas conforman este trabajo: I. Identidad, cultura y organización laboral. II. Identidad de género masculino y femenino. III.Expresión y represión de los sentimientos. IV. Subordinación o interdependencia. V.Habilidades y actitudes favorecedoras de los procesos de cambio y VI.Organización familiar y empresa familiar. A través de estos subtemas se contextualizan y relacionan las habilidades y actitudes más destacadas en las organizaciones en que participa la persona, hombre y mujer, a lo largo de toda su vida: la familia, la escuela y el trabajo. Estas actitudes y habilidades básicas tienen aspectos negativos y positivos que pueden ser factores obstaculizantes o impulsores del liderazgo de hombres y mujeres. A través de la creación de programas alternativos de educación para las y los administradores, en proceso de formación en la Universidad Autónoma 1Metropolitana -Iztapalapa., se puede contribuir al óptimo desarrollo de su liderazgo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
31-05-2001
Cómo citar
Márquez Serrano, E. (2001). LA IDENTIDAD Y LOS PROCESOS DE CAMBIO EN TRABAJO, GÉNERO, EDUCACIÓN Y FAMILLA. Denarius, (03), 119. Recuperado a partir de https://denarius.izt.uam.mx/index.php/denarius/article/view/341