LA METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EN LA CULTURA ORGANIZACIONAL

  • Irene Juana Guillén Mondragón Departamento de Economía de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa.
  • Alma Patricia Aduna Mondragón Departamento de Economía de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa.
Palabras clave: investigación, cultura organizacional

Resumen

El estudio de la cultura organizacional representa un reto para los investigadores sociales debido a su multidimensionalidad.

En este artículo se describen detalladamente diversos enfoques, metodos y técnicas para su estudio y evaluación, resaltando la importancia de la metodología cualitativa.

Asimismo, se exponen tres estudios de caso a partir de los cuales se realizó un acercamiento para identificar la metodología utilizada por los investigadores, encontrándose que las técnicas y herramientas fueron elegidas en función de las características particulares del caso, de las variables involucradas y de sus unidades de análisis, compartiendo entre ellos: la observación, la construcción de categorías y el uso de entrevistas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
30-11-2008
Cómo citar
Guillén Mondragón, I. J., & Aduna Mondragón, A. P. (2008). LA METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EN LA CULTURA ORGANIZACIONAL. Denarius, (17), 53. Recuperado a partir de https://denarius.izt.uam.mx/index.php/denarius/article/view/208

Artículos más leídos del mismo autor/a