DESERCIÓN UNIVERSITARIA: UN ESTUDIO EXPLORATORIO EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA

  • Alma Patricia Aduna Mondragón Departamento de Economía de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa.
  • Adalberto Cabello Chávez Departamento de Economía de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa.
  • Eugenio Torijano Cabrera Departamento de Procesos e Hidráulica. Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa
Palabras clave: deserción universitaria, estudiantes, UAM

Resumen

El presente trabajo aborda el tema de la deserción universitaria desde una perspectiva que intenta comprender el fenómeno conceptualmente y explorarlo a través de un estudio de carácter descriptivo. Esta problemática obedece a una compleja dinámica en la que se entremezclan factores de orden familiar, institucional y social siendo, por tal motivo, menester una mayor investigación en nuestro país.

En este estudio se planteó como objetivo conocer cuáles son los factores que, de acuerdo a la consideración y experiencia de los estudiantes universitarios pueden ser causales de deserción.

Además, se propuso sugerir algunas soluciones viables a este problema tomando en cuenta dos resultados derivados de una encuesta aplicada a estudiantes del Tronco General de la UAM.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
31-05-2001
Cómo citar
Aduna Mondragón, A. P., Cabello Chávez, A., & Torijano Cabrera, E. (2001). DESERCIÓN UNIVERSITARIA: UN ESTUDIO EXPLORATORIO EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. Denarius, (03), 97. Recuperado a partir de https://denarius.izt.uam.mx/index.php/denarius/article/view/340

Artículos más leídos del mismo autor/a